IMTRADEC de URACCAN imparte charlas sobre el buen uso del mosquitero
Estudiante compartiendo con pobladores de Bilwi, sobre el buen uso del mosquitero
Foto: Abner Figueroa
Dara Contreras

URACCAN comprometida con el buen vivir de las comunidades caribeñas

El Instituto de Medicina Tradicional y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC-URACCAN), comprometido en priorizar espacios que promuevan la buena salud, desde las diferentes realidades y contextos que enfrenta la Costa Caribe nicaragüense, lleva a cabo charlas alusivas, para dar a conocer los beneficios del uso del mosquitero.

Entre las temáticas y razones a reflexionar para usar el mosquitero, se destacó que los hogares se convierten en espacios libres de mosquitos; además mantienen alejados a otros insectos voladores.

Estas charlas de sensibilización, se realizaron casa por casa, llevando mensajes informativos, con el propósito de tener comunidades saludables, mediante la disminución contagios del mosquito trasmisor de la bacteria, a través del buen uso del mosquitero.

Esta significativa actividad que se realizó en articulación con estudiantes de la carrera de Medicina Intercultural y que fortalece los procesos de sensibilización y concientización con las comunidades, se realizó con comunitarios de la ciudad de Bilwi, específicamente del barrio El Cocal.

La ciudadanía se mostró contenta por compartir y reflexionar sobre estos temas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida, mediante la implementación de acciones sencillas, para el control de mosquitos, eliminando el agua estancada y el uso del mosquitero.

El IMTRADEC de URACCAN, nace con el propósito de revitalizar la Medicina Tradicional Ancestral, por ello se continuará trabajando para aportar e incidir en la mejora a la calidad de vida de las y los comunitarios de la Costa Caribe de Nicaragua, mediante los conocimientos, saberes y prácticas de sabios y sabias.