Homogenizan resultados del informe final del Plan Estratégico Institucional
Comisión de Planificación y Evaluación del recinto Bilwi. 

Reunión de la Comisión de Planificación y Evaluación del recinto

Desde hace varios meses, en URACCAN se ha trabajado sobre el informe evaluativo del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2015-2019. Por eso, la Comisión de Planificación y Evaluación se reunió, para homogenizar todas las ideas planteadas en el primer borrador del informe final, correspondiente al recinto Bilwi y la extensión Waspam.

El máster Yader Galo, coordinador del área de Evaluación Institucional en este recinto universitario, manifestó que se revisaron puntualmente las 5 funciones institucionales que se desglosan del PEI, evaluando si se cumplen con los indicadores que se solicitan, pues “hay indicadores donde tenemos dificultades con la información dentro de los informes, entonces, era como ponernos de acuerdo qué cosa vamos a redactar y cómo lo vamos a hacer”, explicó Galo.

“Por ejemplo, algunos indicadores pedían porcentajes y en la redacción solo se mencionaban de manera escueta las investigaciones; entonces, tenemos que regresar y poner el porcentaje, para tratar de cumplir con el indicador”, enfatizó el funcionario.

Durante la reunión, aseguró el coordinador, “nos pusimos de acuerdo, vamos a hacer conclusiones, las dificultades las vamos a transformar en recomendaciones”.

La parte del informe final del Plan Estratégico Institucional correspondiente al campus Bilwi y a la extensión Waspam está en fase de validación, como informó el académico Galo: “Este viernes tenemos que entregarlo a la Dirección de Planificación y a la Dirección de Evaluación Institucional, sin embargo, vamos a entrar a un proceso de validación para el recinto, más que validación será divulgación de los resultados”.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón