Hermanamiento interinstitucional para el fortalecimiento oportuno
Hermanamiento interinstitucional para el fortalecimiento oportuno de espacios pertenecientes
Fotos: URACCAN / Noel Aguilera
Noel Aguilera

Con el objetivo de continuar brindando atención de calidad a la población en el Hotel & Restaurante Escuela Tía Irene, de URACCAN en el Recinto de Bluefields, autoridades universitarias sostuvieron un encuentro con miembros del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quienes presentaron una propuestas del Programa Moderniza, el cual otorga acreditación de calidad, dirigido para las pequeñas y medianas empresas turísticas, en actividades de restaurantes, hostales, hoteles y centros turísticos.

Bajo esta línea, la maestra Heidi Guillén, vicerrectora del campus, expresó que esto significa continuar acercándose a la calidad que se visiona para la atención de la población caribeña. “Vamos consolidando esfuerzos en acompañamiento de la Rectoría, con el personal del Tía Irene ver si podemos optar a este programa, y lograr obtener esa calidad en cuanto al servicio que brindamos a la población que visita el local”, dijo.

Cabe mencionar que, posterior a este encuentro, las autoridades entrarán a un proceso de documentación, para conocer en qué consiste, y lo que conlleva este proceso de mejoras de calidad a través del programa presentado, y a raíz de lo que se requiere para la certificación de calidad.

El espacio contó con la presencia de la Rectora de URACCAN, maestra Ilenia García, maestra Heidi Guillén, vicerrectora del Recinto, administrador del Hotel & Restaurante y representantes de INTUR.

El Programa Moderniza es un Sistema de Gestión que INTUR obtuvo a través de una transferencia metodológica de la Secretaria de Turismo de México (SECTUR), que fomenta el mejoramiento de la calidad, a través del involucramiento de los colaboradores de las empresas turísticas, en pro de incrementar sus índices de competitividad. Teniendo como base una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística; con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes.

En el país, hay varias ciudades que cuentan con iniciativas turísticas que cuentan con la certificación Moderniza, lo que les acredita como espacios con altos estándares de calidad.