Garantizando el cumplimiento de la ley 704, para continuar tejiendo la calidad institucional
Jornada de limpieza previo al acto de investidura de las autoridades de URACCAN
Fotografía cortesía URACCAN

La universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su recinto Bluefields, articula avances del proceso de autoevaluación institucional con coordinadores de las subcomisiones que están al frente del cumplimiento de las obligaciones de la ley 704, que asegura la calidad en la educación superior y es regulada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Mediante una reunión el equipo de coordinadores de las subcomisiones, de este recinto, que se encargan de completar los 118 medios de verificación que mandata el CNEA; compartió avances que garantizan el cumplimento de las directrices, que se ordenan en este proceso.

De acuerdo con la maestra Shirley Walton, Coordinadora de Evaluación Institucional, se han realizado diferentes acciones para este proceso de evaluación, delimitando puntos específicos para obtener mayores referencias e información. “De eso también surgió que tenemos mucha información, y muchos medios los cuales estamos organizando de acuerdo a cada uno de los mínimos “, refirió.

Logrando la excelencia desde el trabajo en conjunto

Finalmente, la maestra Walton, destacó el acompañamiento y el trabajo en conjunto con rectoría, liderada por la Dra. Alta Hooker Blandford, reflexionando sobre la importancia y el compromiso de cada uno de las y los miembros que integran este proceso. 

“Es algo importante porque para que logremos el éxito va a depender de cada uno, y a medida que cada comisión este trabajando en el mínimo correspondiente para lograr conseguir todas las evidencias necesarias estaríamos culminando exitosamente”, concluyó.

URACCAN, continua firme en su compromiso de fortalecer el desarrollo educativo; priorizando la mejora continua en cada uno de sus espacios, para garantizar una educación inclusiva con oportunidades de aprendizajes para todos y todas, que consolidan los procesos de Autonomía Regional.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores