Funcionaria de URACCAN recinto Nueva Guinea comparte su experiencia como emprendedora
Sobalbarro tiene 7 años de laborar en URACCAN.

Sesión virtual: La experiencia del salón de belleza Pauth-Nails como emprendimiento de servicio efectivo

Joel Montenegro, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento Kiulna, definió “como una guerrera” a la maestra Greysi Sobalbarro, quien, a través de una sesión virtual organizada por el área de Innovación y Emprendimiento de URACCAN, expuso su experiencia del salón de belleza Pauth-Nails como emprendimiento de servicio efectivo.

Greysi, quien tiene 7 años de ser funcionaria de URACCAN, es la responsable del Museo Los Ranchitos, del recinto Nueva Guinea, además tiene un salón de belleza, donde hace trabajos de uñas acrílicas, también en la actualidad ha emprendido en alisado de cabello en damas.

En su intervención, Sobalbarro pudo expresar que inició haciendo trabajos de pintar uñas por medios de citas casa a casa, luego llegó a tener un pequeño rinconcito en su casa, donde podía atender a sus clientas con más dedicación, hasta el momento ha notado que su constante empeño de crecer, ha logrado tener mejores condiciones en el ámbito de infraestructura.

Estrategias que mejoran la creatividad emprendedora

Una de las grandes estrategias que ha logrado el crecimiento del salón Pauth-Nails ha sido la utilización de las redes sociales, la socialización de diferentes espacios donde ha dado a conocer su negocio, como la participación de ferias; además Greysi considera que hasta el momento ha ampliado la cartera de sus clientas, porque les brinda mejor servicio.

Asimismo, Sobalbarro participa en constantes capacitaciones y actualización en tendencias de diseños para uñas, que eso hace que mejore la estabilidad del negocio, a su vez, a través de su página de Facebook, realiza numerosas promociones y nuevas ofertas para la captación de nueva clientela.

Hasta el momento, la maestra Greysi Sobalbarro cuenta con 5 certificaciones internacionales de la marca Mia´s Secret, que le dan un valor agregado a su negocio emprendedor.

En su alocución, la emprendedora afirmó que visiona tener mejores condiciones de infraestructura, crear una microempresa para generar empleos a la comunidad, además continuar dando mejores servicios que aumenten la autoestima de las mujeres, “porque el arreglarse provoca verse bonita y hace sentir bien a toda mujer”, aseguró Sobalbarro Pao.

Finalmente, la expositora agradeció a URACCAN, desde luego, al área de Innovación y Emprendimiento por crear estos espacios que promueven la creatividad de las mujeres, “Insto a todas las mujeres que sigan sus metas y sueños”, concluyó.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón