Fortaleciendo los procesos de diálogos para la eliminación de la violencia en todos los espacios y niveles
Sesión de la Comisión institucional para la prevención de la violencia y discriminación en URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

La comisión para la erradicación de la violencia basada en género y formas conexas de intolerancia de URACCAN recinto Bluefields, realizó su tercera sesión del año, con el objetivo de actualizar el plan de trabajo y elegir su nueva directiva.

En ese sentido, fue elegidas por unanimidad como presidenta de la comisión, la Msc. Diana Aristhomenes; como vicepresidenta, la estudiante Ana Urbina y como secretaria, la Msc. Lesbia Cayasso.

Esta elección se realizó bajo el acuerdo y el compromiso de continuar creando acciones que contribuyan a eliminar todo tipo de violencia en la universidad.

De acuerdo con la Msc. Antonia McCoy, coordinadora del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) en el recinto, el propósito de haber elegido esta directiva es para tener una mejor organización, de manera que cada miembro que la conforma pueda desempeñar un papel con compromiso en esta labor.

“Fue una sesión muy productiva, pues logramos avanzar en los dos puntos de agenda propuestos, los cuales eran seguir fortaleciendo nuestro plan trimestral y conformar nuestra directiva”, explicó la maestra McCoy.