Fortaleciendo el modelo de Educación Superior Intercultural desde los procesos de enseñanza-aprendizaje
Docentes de URACCAN recinto Bluefields participan en capacitación
Docentes de URACCAN recinto Bluefields participan en capacitación

Capacitación docente en URACCAN recinto Bluefields

Con éxito se llevó a cabo la primera capacitación docente del año lectivo 2021 en URACCAN recinto Bluefields, la cual contó con el acompañamiento de las autoridades académicas de esta institución.

Durante dos días se compartió con las y los docentes sobre temáticas pertinentes para fortalecer el modelo de Educación Superior Intercultural, en este sentido, la maestra Letisia Castillo, directora académica manifestó que “este es un espacio donde los docentes tienen la oportunidad de refrescar los conocimientos sobre la filosofía institucional y la planificación didáctica que van a compartir en las aulas de clases”, expuso.

Además, Castillo explicó que “esta capacitación docente está programada para el primer y segundo semestre, históricamente la universidad siempre prepara su personal para que pueda acompañar a los docentes, tanto los que van a estar en las asignaturas o en las carreras como tal”, añadió.

Temáticas abordadas

Este acompañamiento de docentes significa una experiencia de lo que va a ser la práctica docente en el semestre o el cuatrimestre de la universidad, “en este caso en el recinto estamos con los docentes que van a dar clases en el primer semestre y eso significa que ellos puedan compartir sus experiencias anteriores y dar a conocer esas cosas en las que aún hay dudas e inquietudes con la práctica docente”, aseguró Castillo.

Durante este encuentro también se revisó con los docentes sobre la planificación didáctica, vista desde el syllabus y el plan de clases con metodología participativa, con recursos didácticos, y el uso de la plataforma virtual.

Estrategias para este año lectivo

Entre las estrategias planteadas para esta nueva modalidad, “se está apuntando a recibir nuevamente a los estudiantes en las aulas de clases, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para proteger la salud de los mismos”, enfatizó.

“Este año estamos apuntando a que los estudiantes regresen a las aulas de clases y se vea nuevamente la vida estudiantil, siempre y cuando no se vea afectada la salud de los estudiantes y docentes”, finalizó la funcionaria.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores