Fortaleciendo capacidades y habilidades en procesos de innovación y emprendimiento
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

Cinco equipos conformados por docentes y estudiantes de URACCAN recinto Bluefields, dieron apertura al proceso de inscripción y capacitación para su participación en el Rally Iberoamericano de Innovación 2021, a realizarse este próximo 1 y 2 de octubre.

Durante la apertura, el Lic. Francisco Dans, secretario académico del recinto, brindó las palabras de bienvenida a los estudiantes y docentes, motivándoles a trabajar de manera participativa e invitándoles a que sea de gran experiencia esta etapa en la que van a obtener nuevos conocimientos.

Manejo de estrés y salud mental durante el evento

En ese sentido, las y los participantes se han inmerso en una jornada de talleres intensivos con duración de una semana; para dar inicio la psicóloga Fátima Gutiérrez, compartió con ellas y ellos sobre el “Manejo de la ansiedad, del estrés personal y grupal".

De acuerdo con la Lic. Gutiérrez, “esta temática es importante a la hora de que los muchachos se van a enfrentar a un reto de 28 horas corridas, donde el estrés está a flor de piel, por ello se les brindan algunas técnicas y ejercicios que puedan poner en práctica en momentos en que se sientan estresados y que puedan continuar para así lograr la meta”, explicó.

Por su parte, la maestra Diana Oporta, coordinadora del área de Innovación y Emprendimiento de URACCAN recinto Bluefields, explicó que “esta es la segunda vez que nos enfrentamos a este reto, durante la primera experiencia logramos adquirir conocimientos que nos van a ayudar a mejorar en este nuevo proceso, en el que nuestra meta es generar nuevos conocimientos en los estudiantes a través del trabajo que van a realizar”, aseguró.

De igual manera, agregó la maestra, se seleccionaron temáticas necesarias para hacer que la participación de los estudiantes y docentes sea de manera satisfactoria. Finalmente los estudiantes han mostrado su capacidad de trabajar en equipo y habilidades necesarias para lograr generar soluciones en los diferentes retos presentados.