Estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea celebran el Día del Maestro junto a sus docentes
Estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea celebran el Día del Maestro junto a sus docentes
Estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea celebran el Día del Maestro junto a sus docentes 
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Por
Judith Robleto
Publicado

La URACCAN, desde la dirigencia estudiantil y el área académica del recinto Nueva Guinea, homenajeó la labor docente de mujeres y hombres de este campus universitario en conmemoración del Día Nacional del Maestro y la Maestra.

De acuerdo con la estudiante Katerinne Huete, representante estudiantil del Recinto, organizar la actividad de saludo a los docentes en su día “ha sido un honor, ya que ellos cada día se esfuerzan por la enseñanza”, aseguró y explicó que cada grupo de clases aportó en la preparación de dramas, dinámicas y cantos en dedicación a sus maestros.

Asimismo, según la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del Recinto, el campus de Nueva Guinea cuenta actualmente con 116 docentes, los que son capacitados constantemente “con el propósito de que, además de tener el profesionalismo, la parte didáctica y profesional; también tengan incrustado y puedan transmitir todos los valores, como los valores institucionales, más los valores universales en las aulas de clases”, aseguró.  Blandón agradeció al gremio estudiantil por que lograron articular esa “bonita actividad en el marco del Día del Maestro” como una manera de agradecer el pan de la enseñanza.

Ser docentes desde el corazón se convierte en un apostolado

Finalmente, el doctor Eugenio López, vicerrector del Recinto, felicitó a los maestros y maestras que hacen parte del claustro docente del campus, asegurando que formar a hombres y mujeres es una vocación que implica un apostolado, pues “el orgullo que se siente cuando tus estudiantes logran triunfar y además de eso que triunfan poniendo en alto tu alma mater y a uno como formador”, expuso.

El emotivo evento donde participaron tanto docentes tiempo completo como docentes horarios del Recinto, permitió el desarrollo de dinámicas, frases alentadoras y la dedicación de canciones alusivas al día; organizadas por estudiantes del Recinto.