Estudiantes innovadores presentan proyecto de página web a ADIFIN
Jóvenes del recinto Las Minas presentan proyecto a miembros de ADIFIN.
Por
Jindriska Mayorga Polanco
Publicado

El objetivo del proyecto es promover las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad

El proyecto “Camino virtual para la vida de personas con discapacidad” fue presentado a la Asociación de Discapacitados Físico Motores de Nicaragua (ADIFIN), por un equipo de estudiantes de URACCAN en el recinto Las minas, quienes diseñaron una plataforma virtual para promover las capacidades y el talento de este grupo social.

El coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento “Kiulna”, Joel Montenegro, manifestó que “se ha venido trabajando coordinadamente con el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) y así hacer un trabajo efectivo y de utilidad para el gremio con discapacidad en el municipio”.

Agregó que esto brindará oportunidades a las personas con discapacidad, ya que por medio de este plan se podrían ejecutar talleres de capacitación, cursos, oportunidades de empleo, además de gerenciar oportunidades para proyectos.

Asimismo, la Msc. Ada Madrigal, del CEIMM, dijo que se ha venido fortaleciendo el proceso de innovación para la transformación social desde la perspectiva intercultural de género, a través del apoyo a la plataforma.

“Está prácticamente dirigido a promover el emprendimiento económico de las personas con discapacidad, tendrá un catálogo de las principales habilidades y destrezas económicas que realizan las personas con discapacidad en Siuna, desde la perspectiva intercultural de género, además habrá todo un proceso de aprendizaje mutuo”, puntualizó Madrigal.

Edwin Zeledón Ochoa, miembro ADEFIN, dijo que es una buena oportunidad para que las personas con discapacidad se den a conocer, pues “hay personas que se desempeñan muy bien en diferentes trabajos, es por eso que debemos mostrar disponibilidad al momento de brindar la información”.

“De esto depende que seamos reconocidos por la sociedad y tengamos una inclusión efectiva, ya no queremos que tengan estereotipos sobre nuestras habilidades, no hay que seguir estancados”, concluyó.