Estudiantes de URACCAN, presentan proyecto innovador en el Programa de Incubación de Startups
Equipo URADEV.code, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de URACCAN recinto Nueva Guinea

Foto: URACCAN/ Cortesía

Dara Contreras

La Primera Universidad comunitaria Intercultural en América Latina, está comprometida con el fortalecimiento de la innovación y emprendimiento, para el desarrollo de las autonomías de los pueblos, tal y como lo establece en su filosofía institucional, ante ello, un grupo de estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea, participan este 27 de enero, en la primera sesión del Programa de Incubación de Startups, que impulsa el Gobierno de Nicaragua, a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología.

El Programa de Incubación de Startups, se desarrolla con el propósito de incentivar ideas innovadora de base tecnológica, mediante el aporte y fortalecimiento a nuevas empresas, de esta manera impulsar el modelo de Economía Creativa, que se ha venido trabajando en el país.

En este sentido, el equipo que representa orgullosamente a URACCAN lleva por nombre URADEV.code, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, que son dirigidos por el maestro Marlon Peralta, director del Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI-URACCAN). El equipo llevó a cabo un proyecto tecnológico innovador, como primera prueba para iniciar a formar su startups.

Nica-Bussines: Creatividad e Innovación

Las y Los jóvenes innovadores, que representa a esta casa de estudios superiores interculturales, presentaron el diseño de una aplicación web para promoción de negocios nicaragüenses y turísticos, llamada NicaBussines.

Con Nica-Bussines, las y los propietarios de pequeños y medianos negocios podrán dar publicidad a sus servicios o productos, mediante la ubicación en un mapa de georreferenciación, que contará con una galería de imágenes, para lograr persuadir al cliente, mediante la fotografía, de igual manera, podrán contratar planes estratégicos para mejoramiento y crecimiento de su negocio.

Este encuentro se realiza previo al Hackathon Nicaragua 2022, en el que este equipo que representa a URACCAN, participa en la categoría Startups. Esta casa de estudios superiores seguirá forjando el camino para la promoción y desarrollo de la innovación y emprendimiento con proyectos que aportan al Buen Vivir de la Costa Caribe.