Estudiantes de URACCAN extensión Rosita conocen sobre la importancia de contar con un Arboretum
Estudiantes en URACCAN extensión Rosita aprenden sobre temas relacionados a la Madre Tierra
Estudiantes en URACCAN extensión Rosita aprenden sobre temas relacionados a la Madre Tierra
Por
Maycol Lagos
Publicado

Los arboretums son zonas donde se concentra un jardín con diferentes tipos de árboles y plantas, para la conservación y exhibición de especies forestales, donde las y los visitantes pueden aprender y estudiar la importancia de cada una de estas.

Con base en este concepto y tomando en cuenta que las plantas pueden ser estudiadas en aspectos como su desarrollo, reproducción y conservación de semillas, las autoridades de la URACCAN están motivando a docentes y estudiantes en la extensión universitaria de Rosita, para que conozcan y se relacionen con temas ambientales.

De acuerdo con la Maestra Yaneth Sevilla, coordinadora de URACCAN extensión Rosita, la capacitación se realiza en el marco de la protección, conservación y regeneración de los recursos forestales. “Para nosotros como universidad es muy importante el cuido, manejo y conservación de nuestros recursos, por ello estamos en esta alianza con el Instituto Nacional Forestal, capacitando y brindando mayores conocimientos a nuestros estudiantes sobre este tema del cuido de la Madre Tierra”, expuso.

Asimismo, el Ingeniero Lesther Rodas, técnico del Instituto Nacional Forestal (Inafor), en Las Minas, reconoció el impacto que tuvieron los huracanes Eta y Iota en la zona donde se pretendía realizar el arboretum este año; “creemos que esta es una alianza estratégica entre el Inafor y URACCAN, para compartir con los estudiantes la importancia que este espacio va a tener, no solo para sombra, sino que puede ser un lugar técnico–científico”, aseguró.