Estudiantes de Psicología en Contextos Multiculturales brindan charlas de secundaria de Bluefields
Las y los estudiantes de URACCAN esperan promover prácticas y hábitos de vida saludable entre los jóvenes de la ciudad. 

Buenas prácticas en jóvenes de Bluefields

En el marco de la asignatura Prácticas Comunitarias, estudiantes del cuarto año de la Licenciatura de Psicología en Contextos Multiculturales comparten mensajes preventivos sobre el uso de estupefacientes, con la presentación de murales informativos bajo el tema “Trastornos relacionados con el cannabis”.

Dicha actividad tuvo lugar en seis colegios de secundaria de la ciudad de Bluefields, donde las y los jóvenes psicólogas impartieron charlas a los estudiantes sobre las consecuencias que genera consumir esta droga; asimismo compartieron mensajes de autoayuda y reflexivos en fortalecimiento a los adolescentes vulnerables a caer en el consumo de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con la Licda. Wienis Bowie, los murales informativos fueron presentados a los estudiantes del Colegio Moravo, Adventista, San Marcos, Bautista, Instituto Nacional 30 de Octubre, y la Escuela Normalista 8 de Octubre.

“Como psicólogos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad, realizamos esta actividad con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre las serias consecuencias del consumo de esta droga, informándoles dónde acudir en caso de conocer a alguien que necesite ayuda.”

El propósito de las y los psicólogas es generar cambios en los jóvenes y adolescentes de la ciudad, inculcando valores y prácticas saludables. El área de Humanidades acompaña este proceso de trabajo comunitario, pues de esta forma se fortalecen los principios humanistas y profesionales que deben caracterizar a los trabajadores de la salud y egresados de URACCAN.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores