164 estudiantes de URACCAN cursarán a partir de este mes de febrero en el Programa Universidad en el Campo.
Fotografía URACCAN
En el marco del inicio del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), en el municipio de Kukra Hill, la Rectora de URACCAN, maestra Ilenia García, brindó la conferencia de inauguración.
Durante su participación, la Rectora hizo reconocimiento a líderes y lideresas que hicieron posible la formación profesional desde el enfoque Comunitario e Intercultural, hace 28 años. “Gracias a esos líderes y lideresas, idearon y lucharon por tener educación universitaria en la Costa Caribe Nicaragüense, y hace 28 años la Universidad URACCAN abrió las puertas a la sociedad caribeña para traer la oportunidad de acceso a estudios universitarios en diferentes sectores, y una formación integral que permitiera formarnos, profesionalizarnos sin perder la identidad que es lo más importante", dijo la Maestra García.
Formando profesionales con calidad y pertinencia
Asimismo, expresó que en el 2028 tendrán frente a ellos nuevos profesionales qué aportarán al fortalecimiento y desarrollo del Caribe Sur. Refiriéndose a los 164 estudiantes de primer ingreso les ánimo, “los que hoy están siendo beneficiados gracias a esa oportunidad qué nos brinda nuestro buen gobierno, dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, gracias a esa voluntad política para llevar la educación prácticamente a sus casas, siendo los protagonistas de su propio desarrollo en el municipio”, refirió.
Colaboración interinstitucional
La Rectora agradeció a compañeros y compañeras que han hecho posible que la universidad URACCAN llegue al municipio de Kukra Hill, manifestó la gratitud al Delegado de la Presidencia de la República, Ingeniero Johnny Hodgson, al Profesor Rubén López, coordinador de Gobierno del Caribe Sur, a la Maestra Heidi Guillén, vicerrectora del Recinto de Bluefields, y a la alcaldesa del municipio y graduada de URACCAN, Dulce María Siezar, por su disposición ante la ejecución de la iniciativa.
“En principio a Dios, que es quien nos da la fuerza para seguir luchando y estar presente en cada uno de los espacios que nos permita gestionar esos procesos formativos que vengan a la Costa Caribe”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
- 177 vistas