Egresados de Comunicación Intercultural realizan pre-defensa sobre su investigación monográfica
Los docentes de URACCAN acompañan a los jóvenes durante todo el proceso investigativo. 

Las bachilleres Betania Samdles y Victoria Borges, egresadas de la Licenciatura en Comunicación Intercultural, realizaron pre-defensa de su investigación “Impacto de la campaña de comunicación <Mi Costa Caribe limpia y bonita ¡Winamba!> en la ciudad de Bluefields”.

Es menester señalar que el jurado estuvo integrado por profesionales de la comunicación, tales como: maestra Lilian Thomas, maestra Yovira García y Licda. Lydia Zapata, quien actualmente es docente del quinto año de Comunicación Intercultural en esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con la coordinadora del área, maestra Narda Wilson, “estamos satisfechos de que hayan logrado el primer paso, lo cual es la pre-defensa, el tema de investigación es de mucha importancia porque viene a aportar a la sociedad costeña como tal”.

Acompañamiento a egresados desde el área

La maestra Wilson acotó que, “desde el área, los docentes trabajan directamente con los estudiantes que están en el proceso de desarrollo de investigaciones monográficas para optar al título de licenciados; en este caso quien está a cargo de las bachilleres es la maestra Diana Oporta, y de igual manera como área trabajamos de la mano con ellos para obtener los resultados que hoy estamos viendo”.

Estos logros como área académica son gracias al esfuerzo y empeño del equipo de docentes con los que contamos, a pesar del contexto en el que nos encontramos hemos visto el interés de nuestros estudiantes por culminar sus estudios profesionales.

Publicado:
Escrito por
Noel Aguilera