Docentes de Ciencias de la Salud reflexionan sobre el rendimiento académico
Sesión de trabajo para reflexionar y analizar el rendimiento académico del primer cohorte educativo. 

La Secretaría Académica y el área de Ciencias de la Salud de URACCAN recinto Bilwi sostuvieron sesión de trabajo con docentes del I año de Medicina Intercultural, con el propósito de reflexionar y analizar sobre el rendimiento académico estudiantil durante el primer cohorte educativo.

La actividad se realiza en el marco de garantizar la formación de hombres y mujeres con pertinencia educativa a través del proceso de enseñanza-aprendizaje compartido desde las aulas. Por ello, el cuerpo docente crece con conocimientos integrales que abarcan lo ancestral y lo occidental, actualizándose constantemente para el reforzamiento educativo, de modo que la comunidad estudiantil pueda formarse con compromiso, calidad y pertinencia al contexto multicultural de las Regiones Autónomas.

La Dra. Ivania López, coordinadora del área de Ciencias de la Salud, aseguró que estas reuniones se están realizando para iniciar un proceso de evaluación con los docentes, considerando que acaba de culminar el primer cohorte parcial.

“Estamos haciendo una ronda de reuniones con los docentes, por año, para manifestar algunas observaciones y valoraciones de lo que ha sido el desempeño de los estudiantes”, explicó López, quien estuvo acampañada por la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del campus.

Los docentes que asistieron al encuentro facilitan las asignaturas de Matemática, Bases Moleculares, Inglés, Fisiología, Anatomía y Medicina Intercultural. “Ellos (docentes) estaban haciendo sus valoraciones, caracterizando a sus estudiantes, para ver cómo podemos superar algunas situaciones con estudiantes, para que que ellos puedan obtener mejores calificaciones y mejores actitudes al final del primer semestre”, enfatizó López.

Esta fue la primera reunión con los docentes del primer año. En el transcurso de la semana conversarán con los demás docentes que imparten clases desde el segundo hasta el sexto año de la carrera de Medicina Intercultural.

De forma paralela, también se están realizando las evaluaciones con los docentes de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón