Desde el Laboratorio de Psicología del recinto Bluefields implementan programa radial titulado "Mundo Joven"
Estas estudiantes esperan, mediante el abordaje de importantes temáticas, contribuir a la salud social del municipio. 

Concientización sobre salud mental y crecimiento personal

El Laboratorio de Psicología, en coordinación con el área de Humanidades, específicamente con la carrera de Psicología, está implementando un programa radial titulado “Mundo Joven”, con el propósito de concientizar a la población sobre salud mental, crecimiento personal, equidad de género, entre otros temas importantes.

Este programa pretende, además, que la población en general tome conciencia de su imagen, identificando características positivas y valorando las acciones de los demás de forma adecuada y sana. De acuerdo con la Licda. Marsha Cuadra, responsable del Laboratorio de Psicología, “se estará hablando de temas tales como la autoestima, posteriormente vamos a seguir con el tema de la motivación y violencia de género. Estos temas estarán siendo llevados a cabo por estudiantes de 3er. año de Psicología, quienes están muy animados y motivados de compartir estos temas”.

Participación de estudiantes y docentes

Es importante recalcar que las transmisiones radiales contarán con la participación de docentes y de estudiantes de Psicología, donde se abordará temas de salud mental y crecimiento personal.

En este sentido, durante los primeros programas, las estudiantes de Psicología compartieron información sobre la autoestima, donde la joven Dulce Sanarrusia expresó que “la autoestima es importante porque así uno reflexiona de las acciones que uno hace mediante el transcurso del tiempo. La autoestima- continuó- es un proceso que se da en el transcurso del día y en el pasar de nuestras vidas”.

De igual manera, la estudiante Miriam Gómez manifestó que “ayuda a que cada uno tengamos conocimientos, así como irnos enriqueciendo, esto nos ayuda para que sepamos qué tipo de autoestima tenemos, así como la evaluación que podemos hacernos”.

Transmisión radial

La emisión de este programa se realiza por la señal de la Radio URACCAN Bluefields, 91.1 FM, el día miércoles, desde las 8:30 a.m. hasta las 9:00 a.m., bajo los controles de la directora de esta emisora, Keydi Pineda.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores