Cumplimiento del plan de acción ante la Covid-19 y la prevención de enfermedades vectoriales
Sesión de la comisión mixta de URACCAN recinto Nueva Guinea
Sesión de la comisión mixta de URACCAN recinto Nueva Guinea

Sesión en URACCAN recinto Nueva Guinea

Con la participación de todos sus miembros, la comisión mixta de URACCAN recinto Nueva Guinea sesionó para mantener activo el cumplimiento del plan de acción ante la Covid-19 y la prevención de enfermedades vectoriales.

Dicha comisión cuenta con un plan de acción de prevención de riesgo, además es la encargada de liderar ejercicios como simulacros para salvaguardar vidas. Actualmente trabaja en el aseguramiento de la puesta en práctica del plan de prevención de la Covid-19.

De acuerdo con la maestra Karla Mayorga, responsable del higiene y seguridad del trabajo del recinto, “tenemos que continuar con la campaña de prevención, tanto del Covid-19, como de prevención de mosquitos y criaderos, para evitar enfermedades vectoriales”, aseguró, añadiendo que estos procesos se están trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para mantener periódicamente las fumigaciones en el recinto.

Por su parte, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto explicó que “parte de mantener, darle continuidad y y asegurar el cumplimiento de este protocolo, es hacer estas reuniones y hacer análisis sobre nuestra filosofía institucional, que está de cara a la protección de la vida y trabajar en ambientes laborales seguros”, aseguró.

A nivel de toda URACCAN, el equipo de comunicación de esta casa de estudios, liderado por la rectora Alta Hooker, trabaja de manera permanente en la campaña de prevención de riesgos y contagios de la Covid-19, mediante elementos comunicacionales que transmitan mensajes de concientización y llamados a la acción.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto