Culmina la III Liga Interinstitucional de Softball en URACCAN Recinto Las Minas
Finaliza la III Liga de Softball Interinstitucional en URACCAN recinto Las Minas
Finaliza la III Liga de Softball Interinstitucional en URACCAN recinto Las Minas

La Liga Interinstitucional de Softball de URACCAN Recinto Las Minas, dedicada al Msc. Ariel Chavarría Vigil (Q.E.P.D), culminó este domingo, consagrándose como campeones, en la categoría masculina. el equipo del Ministerio de Salud (Minsa) y en la categoría femenina, el equipo de URACCAN.

La final masculina se disputó entre el equipo del Minsa y el equipo de la Policía Nacional (PN), quienes fueron los sub campeones del torneo y un tercer lugar  el equipo de los Taxistas, anteriores campeones de la liga.

Asimismo, en la categoría femenina,  la final fue jugada entre el equipo de URACAN  y el equipo de Cooperna, quienes obtuvieron el subcampeonato, y en tercer lugar el equipo de las Estrellas.

Esta es la tercera edición de la liga interinstitucional, realizada para tener una vinculación de la universidad y la sociedad de Siuna, además de promover la recreación y la armonía desde los diferentes espacios comunitarios.

“La parte de la recreación, la cultura y el deporte, para URACCAN, es uno de los pilares fundamentales, a través de los cuales fortalecemos la filosofía institucional con la promoción de valores y el acercamiento, la articulación con las instituciones, organizaciones y comunidades de nuestro municipio”, dijo Sorayda Herrera Siles, Secretaria académica de URACCAN Recinto Las Minas.

Asimismo,  la funcionaria agradeció a los hijos del Maestro Ariel Chavarría, quienes hicieron presencia para entregar los trofeos, “Los que conocieron al maestro Ariel, pudieron darse cuenta que el deporte para él era importante, no solo a nivel institucional, sino también de manera personal”, expresó la secretaria académica.

Lideratos en la categoría femenina

La campeona bate de la liga fue Cruz Rivas, de Coperna, con 617 de average, además fue campeona en hits conectados con 37, segundo lugar en triples conectados con 6 y en carreras anotadas con 36; Gladis Espinoza fue la campeona en dobles conectados, del equipo de URACCAN, con 6 dobles y también fue campeona en carreras impulsadas con 30; Erika Jarquín fue la campeona en triples conectados, del equipo de las Estrellas, con 7; Sotchil Rostran fue la campeona jonronera con 7, del equipo de las Estrellas; Mileydi Pastora de Coperna fue campeona en carreras anotadas con 38 y campeona en bases robadas con 25.

Asimismo la campeona pitcher y mejor efectividad, fue Cruz Rivas, además de ser campeona en ponches propinados, seguido de Rosa Olivas, del equipo de URACCAN, qquien fue, además, campeona en ponches propinados en la liga; siendo ambas, las jugadoras  más valiosas del campeonato.

Lideratos categoría masculina

El campeón bate fue para Erick Jarquín de los Taxistas, con 609 de average, además fue campeón en carreras anotadas con 44 y campeón jonronero con 11.

Un segundo lugar lo ocupó Uriel Velásquez del equipo de URACCAN, en campeón bate con 607 de average  y Bayardo Torrez ocupo un segundo lugar como campeón jonronero del equipo de los Astros con 10.

José Rojas del equipo de los Amigos fue el campeón de dobles conectados con 19 y campeón en carreras impulsadas con 32; seguido de Onzelo Martin, del equipo de los Taxistas, con 31 carreras impulsadas.

El campeón en triples conectados fue Omar Valdivia del equipo del Minsa, con 6, seguido de Alex Montalván, de los Astros, con 5

El campeón pitcher y mejor efectividad fue Julio Zamora, del equipo de la Policía Nacional y un segundo lugar lo ocupó José Amador Luna, del equipo Caribeans y en ponches propinados los campeones fueron Juan López de los Astros y Joel Ruiz del Minsa.

Publicado:
Escrito por
Jindriska Mayorga Polanco