Creando acciones conjuntas que fortalezcan el caminar institucional
Reunión del Movimiento Estudiantil y vicerrectoría de URACCAN recinto Bluefields
Noel Aguilera

Como como parte del fortalecimiento y acompañamiento en el quehacer institucional, en URACCAN recinto Bluefields, el Movimiento Estudiantil y vicerrectoría, sostuvieron una reunión con el objetivo de llevar a cabo la planificación 2022-2026, bajo el financiamiento del Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH).

En este sentido, el Br. Rubel Chamorro, refirió que “estamos realizando la planificación en coordinación con el Movimiento Estudiantil de los diferentes recintos y la vicerrectora de URACCAN Bluefields, la cual se esta organizando con el nuevo sistema de integración que hay y la nueva forma de planificación estratégica que será introducida también en el sistema, estamos visionando un sinnúmero de actividades para estos cinco años”, destacó.

De acuerdo con Chamorro, en este nuevo periodo se está estructurando la articulación de trabajo que se debe de realizar, primeramente, desde las autoridades, pero también en coordinación con dirigentes estudiantiles de cada territorio, en aras del acompañamiento a las y los estudiantes.

“Nos sentimos comprometidos para este nuevo proceso de fortalecimiento social, pero también institucional, con las autoridades, para sacar adelante cada recinto y, principalmente el recinto de Bluefields”, afirmó Chamorro.

Compromisos de crecimiento institucional

Asimismo, desde vicerrectoría, se comparte y afirma el compromiso que existe en este proceso de crecimiento como institución formadora de mujeres y hombres profesionales para el desarrollo de la Costa Caribe.

Por lo tanto, la maestra Heidi Guillén, vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields expresó que “nos encontramos reunidos con el fin de crear y desarrollar acciones en conjunto y de esta manera implementarlas con las y los estudiantes de este recinto. Nuestro objetivo es continuar el fortalecimiento con la comunidad estudiantil en su proceso de aprendizaje y de formación profesional”, aseguró.

“Estos espacios que se crearán para nuestro estudiantado irá de la mano con nuestro modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, promoviendo siempre la inclusión y restitución de la cultura y lengua de cada pueblo perteneciente a nuestra región, es un gran compromiso, pero sé que juntos obtendremos muchos más logros de los que ya hemos alcanzado como universidad”, concluyó Guillén.