App de bibliotecas de URACCAN

Por: Judith Robleto

La URACCAN, desde su Sistema de Tecnología de la Información y la Comunicación Institucional (SICITI-URACCAN), coordinado por el maestro Marlon Peralta, ha desarrollado una aplicación que permite, a la comunidad universitaria, acceder a las bibliotecas de esta casa de estudios, así como bases de datos a las que esta universidad está inscrita.

De acuerdo con el maestro y creador de la aplicación, Marlon Peralta, “Esta base de datos es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a la comunidad universitaria realizar lecturas e investigaciones bibliográficas”, explicó.

Asimismo, para la maestra Bianeth Delgadillo, responsable de biblioteca Luz en la Selva, de URACCAN recinto Nueva Guinea, “Esta universidad ha venido realizando acciones que faciliten el acceso del estudiantado y todo el personal a las bibliotecas y las bases de datos que se compran; esta aplicación es una nueva forma de incentivar a hacer uso de las bibliotecas”, aseguró.

Sistemas de información institucional

URACCAN actualmente cuenta con 8 bibliotecas, ubicadas en los recintos universitarios y extensiones, además los centros especializados de esta casa de estudios, poseen pequeñas bibliotecas que responden a su temática de investigación y están a disposición de la comunidad universitaria.

Las bibliotecas de URACCAN se definen como el sistema informacional que complementa y contribuye al fortalecimiento de las actividades orientadas a la creación, recreación, diseminación e intercambio de conocimientos y saberes, a través de la prestación de servicios de información eficaces y eficientes, acordes a los estándares nacionales e internacionales.

La aplicación está disponible en play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_direccion_sitici.Bibliotecas_URACCAN&fbclid=IwAR2dbmCNH83UAgaNwMA2WxEHT56almAI_kVjpxWzU-VtRGa8Dwtu2sAP91g