Convocatoria a Curso Especializado en Inglés ha tenido buenos resultados en URACCAN recinto Bluefields
Los aspirantes deben obtener un nivel B1 en inglés para ser candidatos elegibles.

Aportando al desarrollo profesional de la Costa Caribe 

Como parte de la convocatoria al Curso Especializado en Inglés que oferta URACCAN en conjunto con Telcor, ejecutado a través del programa CARCIP, se realizó el proceso de reclutamiento en el recinto Bluefields, teniendo buenos resultados en cuanto a la asistencia de jóvenes con buen nivel en el idioma.

En este sentido, un grupo de docentes de inglés han recibido durante esta semana a más de 70 aspirantes, quienes han sido parte de un proceso de entrevistas y aplicación de test para identificar su nivel de inglés.

Al respecto, la maestra Diana Aristhomenes, docente de inglés en este campus, refiere que “posterior a este proceso de aplicación de test y entrevistas, continuamos con la etapa de selección, ya que este cupo es limitado para 60 candidatos. Por ello, elegiremos a los mejores niveles, para dar inicio con el curso el 21 de septiembre en una modalidad regular presencial en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno”.

Asimismo, refiere la maestra que se ha alcanzado un resultado satisfactorio en el proceso de reclutamiento, con una muy buena aceptación y participación de los jóvenes costeños.

“Consideramos este proceso como un total éxito; en las entrevistas hemos notado que la mayoría ha alcanzado el nivel requerido; es necesario el compromiso de los aspirantes, por ello en la entrevista se le pregunta ¿cómo va a organizar su tiempo y las horas que va a dedicar al autoestudio para practicar lo que aprendió en el aula ese día?”, explicó la profesora.

Proceso de reclutamiento

En esta etapa se ha trabajado en dos momentos de captación. Primeramente en una entrevista con docentes de inglés; y posteriormente pasan a un aula virtual a realizar su test de aplicación.

La Licda. Danelie Cuthbert, también docente de inglés en el recinto, explicó que “los muchachos primeramente están realizando una entrevista con los docentes; seguidamente proceden a hacer un examen en el que tienen que demostrar un nivel B1 para ser candidatos a un cupo”.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores