Conversatorio de estudiantes UNICAM
estudiantes de unicam en universidad uraccan
Fotografía URACCAN/Chorly Marín
Chorly Marin

Estudiantes de UNICAM en URACCAN Recinto Bilwi, realizaron un conversatorio con la delegación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN Nacional), el Área de Bienestar Estudiantil del recinto y el acompañamiento de la Secretaría de la adolescencia y la juventud en Bilwi.

El coordinador de la Secretaría de Adolescencia y Juventud del Gobierno Regional del Caribe Norte, Roy Rivera, expresó que se siente muy contento por este emblemático programa porque “de esta manera se apuesta al progreso y el crecimiento de nuestros territorios. Hemos dado palabras de ánimos para que continúen en los estudios y que ellos puedan sentirse como en su casa”.

Por su parte, Rubel Chamorro, coordinador del Área de Bienestar Estudiantil de URACCAN en Bilwi, afirmó que esta visita se realiza con el objetivo conversar con el estudiantado y hacer énfasis en el tipo de la educación con pertinencia, gratuita y con calidad en la formación universitaria. El intercambio también fue oportuno para promover un acercamiento a iniciativas relacionadas al deporte y la cultura.

El programa Universidad en el Campo (UNICAM) es uno de los programas emblemáticos que impulsa el Gobierno de Nicaragua y es implementado por medio del Consejo Nacional de Universidades (CNU). En el 2022, ofreció 32 carreras en 34 municipios en los  14 departamentos del país y en las 2 Regiones Autónomas de la Costa Caribe, respondiendo al Plan Nacional de lucha contra la pobreza y el Desarrollo Humano.