Continúa el proceso de Planificación Institucional en URACCAN recinto Nueva Guinea
Continúa el proceso de Planificación Institucional en URACCAN recinto Nueva Guinea
Continúa el proceso de Planificación Institucional en URACCAN recinto Nueva Guinea
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Por
Judith Robleto
Publicado

A la luz del camino recorrido en la planificación institucional en URACCAN recinto Nueva Guinea, con el acompañamiento del equipo de rectoría; las coordinaciones y responsables de áreas del recinto trabajan en grupos por estamentos institucionales, en aras de articularse y cumplir a cabalidad con el Plan Intercultural de Vida Institucional.

En un primer momento la maestra Letisia Castillo, directora académica de URACCAN, se refirió a la gestión académica de esta casa de estudios superiores interculturales, enfocándose en el contexto actual en relación a la Educación Superior y las normas jurídicas que rigen en el país.

Castillo instó a seguir trabajando con la fuerza que caracteriza a URACCAN para el cumplimiento de lo planificado, asegurando además que este año “nos preparamos para entrar en un proceso de acreditación institucional y de carreras universitarias”, informó.

Trabajos por equipos

Con el objetivo de realizar trabajo para detallar resultados, actividades y presupuestos, incorporando actividades que se deriven de los hallazgos de la auditoría y construir rutas de articulación; el equipo acompaña a tres equipos que buscan la ruta de articulación entre los estamentos institucionales.

Cada uno de los equipos trabaja en dirección de un proceso de planificación por resultado y lo que se pretende es que cada una de las actividades establecidas tengan resultados claros, como lo plantea el maestro Adrián Puerta, director de planificación institucional de URACCAN.

La planificación por resultado trabajada desde la articulación por cada uno de los estamentos institucionales con el acompañamiento de las direcciones y rectoría, se apropia no solo de los marcos regulatorios del país y de la Universidad, sino también de un compromiso individual y colectivo de cada talento humano que conforma la Universidad Comunitaria Intercultural.