
En articulación con Telcor y Carcip
Por: Neylin Calderón
Un total de 39 estudiantes en su mayoría jóvenes participan en el curso especializado de inglés con el objetivo de ser agentes de empresas de telecomunicaciones o callcenter, que desarrolla URACCAN en su Recinto Bilwi, en conjunto con TELCOR y Carcip, cumpliendo así con uno los principales propósitos de la misión de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural en América Latina, como es formar hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua y por ende de la Autonomía.
De acuerdo con el Licenciado Nilson Dumas, coordinador del proyecto por parte de URACCAN en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (TELCOR) y por medio del Programa de Infraestructura Regional del Comunicaciones del Caribe (CARCIP por sus siglas en inglés), “dimos inicio con la primera etapa en el mes de octubre del 2019 con dos grupos, uno de 19 estudiantes y el otro con 20, con turnos diferentes, uno por la mañana y el otro por la tarde”, explicó el docente.
Avances del curso de especialización
Según Dumas, se ha avanzado en un 50% con este curso de especialización “ya hicimos la primera evaluación que nos pide el proyecto, esta evaluación consiste en hacer un test que se llama Versant, después se hace una valoración sobre algunas limitantes que tengan los estudiantes y prepararlos para el examen final”, explicó el docente.
Además, el licenciado Dumas manifestó que para que estos 39 estudiantes tengan la certificación por parte de Carcip, Telcor y URACCAN deben de tener un dominio del inglés en un nivel B2, “para que ellos puedan tener ese nivel tienen que sacar una nota que ya está estipulada en el examen para que ellos aprueben”, enfatizó.
Cabe mencionar, que este curso tiene planificado culminarse en abril de este año, “lo que proyectamos es terminar el primer curso, entregar a los primeros dos grupos, y después en el mes de mayo iniciar con otro grupo y así preparar talentos para la región y que puedan trabajar en la industria Callcenter”, aseguró Nilson Dumas.
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