Consolidando la misión y la visión institucional mediante espacios de diálogo y armonía intercultural
Asamblea de bienvenida con estudiantes de Humanidades en URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

El área de Humanidades de URACCAN recinto Bluefields, realizó una asamblea de bienvenida al primer semestre, con estudiantes de las carreras de Psicología en contextos Multiculturales y Sociología con mención en Autonomía.

Esta actividad se llevó a cabo bajo el compromiso de asegurar la estabilidad de la comunidad universitaria en cuanto a la pandemia del COVID-19, llevada a cabo en dos sesiones, primeramente reunidos con los grupos de psicología y posteriormente con los estudiantes de Sociología.

Acompañamiento académico a la comunidad universitaria

Durante esta actividad, se contó con la presencia de la secretaria académica del recinto, MSc. Heidi Guillén, quien manifestó que “estas asamblea son el primer acercamiento colectivo que nosotros desarrollamos con los estudiantes, el objetivo fundamental es darle la bienvenida al semestre académico 2021 y brindarles orientaciones generales y específicas. Es importante recordar a los estudiantes que somos una universidad comunitaria intercultural, pero también llevar esto a la práctica, trabajando de manera conjunta con ellos, con los docentes y con los diferentes pueblos que habitan en la Costa Caribe”, destacó.

En este sentido, la MSc. Narda Wilson, coordinadora del área de Humanidades, explicó que se realizó esta asamblea con ambas carreras “para darles la bienvenida, pero también entregarles certificados a aquellos estudiantes sobresalientes del semestre anterior”, refirió.

“Entre las orientaciones, está el cumplir las medidas preventivas para evitar el contagio por la COVID-19, asimismo les presentamos al equipo del movimiento estudiantil y Bienestar Estudiantil, para que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan de la labor que ejecutan”, precisó.

Durante el encuentro que se sostuvo con los estudiantes de Sociología la MSc. Ana Chow, docente del área, compartió sobre la filosofía institucional, explicando que “esta universidad la formamos todos y todas, ustedes los estudiantes principalmente; somos una familia y nuestra visión y misión vienen a consolidar esta familia”, manifestó.

Finalmente, la maestra Narda Wilson entregó los certificados a las y los estudiantes y les exhortó a continuar en su proceso de profesionalización de manera satisfactoria, instándoles a ser responsables en sus labores académicas.