Campaña: “Un gesto de amor navideño”
Foto: Cortesía / Estudiantes de comunicación, URACCAN recinto Las Minas
Más de 60 familias beneficiadas con paquetes alimenticios en Siuna
Con el objetivo de aportar al Buen Vivir de las familias más vulnerables del municipio de Siuna, se realizó el lanzamiento de la campaña: “Un gesto de amor navideño”, impulsada por estudiantes y docentes de URACCAN recinto Las Minas.
La Msc. Lilia Montoya, coordinadora de la campaña y responsable de las carreras Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local y Comunicación Intercultural, explicó que con esta campaña se pretende llevar un gesto de amor a las personas que, por diversas razones, no tiene muchas posibilidades, “como las madres solteras, personas con discapacidad, personas de la tercera edad y enfermos crónicos”, dijo.
Exitosa recaudación
Después de una masiva divulgación por todos los medios de comunicación de Siuna, se lanzó la campaña los días 2 y 3 de diciembre, en las principales calles del Municipio, puntos estratégicos y algunas comunidades cercanas; donde los habitantes y dueños de negocios pudieron aportar de forma generosa para estas familias en situación vulnerable.
“Se logró recaudar un total de 34,200 córdobas, además de ropa, zapatos y granos básicos; quedando demostrado que los habitantes de Siuna son personas generosas y demuestran su amor para las personas en situación desfavorable”, añadió Montoya.
Con el dinero recaudado se procedió a la compra de productos básicos para el hogar, logrando preparar 62 paquetes alimenticios, de los cuales ya se han entregado 54 a las familias que, con anterioridad, habían sido seleccionadas.
“Prácticamente hemos finalizado y podemos decir que la campaña fue todo un éxito, logramos cumplir el objetivo propuesto, que era ayudar a las familias en situación vulnerable”, señaló Montoya.
Rostros de felicidad y agradecimiento
Para las familias beneficiadas, la entrega de este paquete es una muestra de amor y solidaridad. En ese sentido, el señor Demetrio López, aseguró que esta entrega era una bendición; “soy pobre, vivo en una silla de ruedas, no tengo posibilidades de trabajar, gracias y que Dios les bendiga por su trabajo”, comentó.
Del mismo modo, el señor Alejando Ochoa, señaló que la entrega del paquete sería de mucha ayuda, afirmando que “esto es una suerte, gracias a Dios que ha tocado el corazón del pueblo para que colaboren con uno”, resaltó.
Asimismo, la señora Natividad García manifestó que “es lo único que me han regalado esta navidad, vivo sola con un hijo que se mantiene muy enfermo y su apoyo nos cae como del cielo, es una bendición de Dios”, relató.
Una gran experiencia cumplir la filosofía de URACCAN
Cabe destacar que ya van dos años que se ejecuta la campaña y ha logrado mucho éxito en Siuna, este año la campaña se lanzó en el desarrollo de la asignatura Mercadeo II, facilitada a estudiantes de Comunicación Intercultural de URACCAN recinto Las Minas.
- Inicie sesión para enviar comentarios
- 61 vistas