Compañía TECHROSS presenta propuesta de proyecto a miembros del Consejo Universitario del Recinto Bluefields
 Presentación de propuesta de proyecto a miembros del Consejo Universitario del Recinto Bluefields
Josselyn Flores

Con el propósito de erradicar la contaminación en las fuentes hídricas de la ciudad de Bluefields, miembros de la compañía Techcross Water & Energy Inc. presentaron ante el Consejo Universitario del Recinto Bluefields (CUR), la iniciativa de este proyecto, que pretende iniciar en la universidad con el beneficio de la construcción de tres sumideros de aguas grises.

Ante esto, el Ing. Juan Carlos Altamirano, explicó que este proyecto de tratamiento de aguas residuales en sistema de drenaje por gravedad se pretende iniciar en la parte más alta de la ciudad, en este caso, la zona donde está ubicada la URACCAN.

Beneficios para la comunidad universitaria

Entre los beneficios que aportaría a la comunidad universitaria del recinto de Bluefields, se destaca el sistema de alcantarillado sanitario, donde las aguas que produzca la institución van a ser tratadas y llevadas por gravedad hasta la planta de tratamiento.

Otras acciones

Entre las proyecciones a gestionar para llevar cabo el proyecto se planificaron otras sesiones entre autoridades de la universidad y la empresa, para realizar un diagnóstico y evaluar la ejecución de dicho sistema en la universidad.

En el plan establecido por la compañía, está contemplada la construcción de tres pozos que serían ubicados en la parte superior de la biblioteca y en la entrada principal campus.