Comisión Mixta de URACCAN sesiona para organizar un plan de prevención
URACCAN continúa apoyando a las familias caribeñas, quienes todavía siguen albergadas en los recintos y extensiones de esta institución.

Con la participación de todos sus miembros, la Comisión Mixta de URACCAN Nueva Guinea sesionó para organizar un plan de acción ante cualquier emergencia. “La obligación es prever” cualquier daño o afectación, aseguró el vicerrector del recinto y presidente de dicha comisión, PhD. Eugenio López Mairena.

La comisión cuenta con un plan de acción de prevención de riesgo, además lidera ejercicios como simulacros para salvaguardar vidas. Actualmente trabaja en la elaboración de un plan de acción a lo inmediato si se diera una emergencia en el recinto.

“Ver cada una de nuestras fortalezas, puntos más críticos, los requerimientos para proteger la vida y los equipos es parte de lo que un plan de acción debe contener”, aseguró el maestro Yader Morales, vicepresidente de esta comisión y quien participaría en el recorrido por todas las instalaciones junto a la comisión.

Un personal incorporado en acciones de prevención

Por la tarde y luego de contar con una visión de lugares de resguardo de equipos del recinto, la Comisión Mixta lideró una asamblea con todos los talentos humanos del recinto; donde se invitó a estar alertas ante cualquier llamado donde se invite a poner en práctica lo previsto en el recinto ante cualquier evento o fenómeno natural que afecte a la comunidad universitaria y población en general, ya que URACCAN es un centro de albergue ante una calamidad en la ciudad de Nueva Guinea.

Ante el golpe de ETA hace un par se semanas, la comunidad universitaria de este campus organizó una campaña de ayuda y todo lo donado por la noble población fue enviado directamente a los afectados. Ante la calamidad que ha dejado el huracán IOTA, se continúa en campaña colectiva como URACCAN, para seguir de la mano con el resto de la comunidad costeña más afectada.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto