CNU y Gobierno Regional acompañan a URACCAN en la inauguración de los módulos reconstruidos en URACCAN recinto Bilwi
Intervenciones por parte del CNU y el Gobierno Regional
Intervenciones por parte del CNU y el Gobierno Regional

Intervención de la presidenta del CNU

La presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez, mediante su alocución en el acto inaugural de la reconstrucción de los edificios en URACCAN recinto Bilwi, expuso que este proyecto ha sido muestra de que “juntos y juntas podemos salir adelante, aunque las situaciones sean muy duras y difíciles”, dijo.

Asimismo, explicó que la visita en diciembre del 2020 fue para patentizar la solidaridad y empatía que se le tiene a URACCAN como miembro activo del CNU, además de encontrar esa cercanía con los pueblos de la Costa Caribe que sufrieron los embates de los huracanes Eta y Iota.

“Aprovecho para hacerle un reconocimiento verbal a nuestra amiga, rectora Alta Hooker, una mujer que tiene un gran liderazgo visional, que nos transmite a todos, esas energías, esa visión, ese compromiso, nos sumamos todos y aprendemos porque siempre ella está visionando como se lleva el desarrollo de la región por medio de la Educación”, expuso la presidenta del CNU.

Otra de las temáticas expuestas por Rodríguez fue el trabajo que se está realizando con la URACCAN y Bicu, para llevar la educación a lugares recónditos, donde se necesita de la educación en el campo, en este sentido la URACCAN dio el primer paso ofertando carreras de Ciencias de la Educación en Prinzapolka.

Gobierno Regional agradece la solidaridad

Por su parte el maestro Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, agradeció las muestras de solidaridad expresadas por las universidades miembros del CNU.

Alemán también dijo que por medio de las brigadas universitarias que arribaron después de los huracanes se pudo realizar el informe detallado sobre los daños que hubo en cada territorio, “estamos aquí gracias al esfuerzo que hicieron las universidades en la elaboración de las respuestas, la sistematización en cada una de las viviendas y comunidades de la Costa Caribe”, expuso.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón