CEIMM-URACCAN recinto Bilwi intercambia experiencias con mujeres de Waspam y Bilwi
Intercambio de experiencias con mujeres de Waspam y Bilwi
Intercambio de experiencias con mujeres de Waspam y Bilwi

Plan de líneas de acción del estudio de Género, Violencia y Espiritualidad

Con el propósito de crear un espacio de intercambios de experiencias, el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN) en el recinto Bilwi, se reunió con mujeres de los barrios Sandy bay sirpi,  Rosario Murillo, Wauhla laya, y del municipio de Waspam.

De acuerdo con la maestra Anny Marley, coordinadora del CEIMM en este recinto universitario, estas actividades se realizan en el proceso de la implementación del plan de líneas de acción del estudio investigativo Género, Violencia y Espiritualidad, que se realizó en cada uno de los recintos y extensiones de la URACCAN.

En este contexto, la máster Ángela Valle, técnica del CEIMM, manifestó que estos talleres se realizan en el marco del proyecto Descolonizacion, despatriacalización para la transformación desde la educación, que ha sido financiado por El fondo de Asistencia Internacional de los estudiantes y académicos noruegos (SAIH, por sus siglas en noruego).

Teniendo en cuenta que las temáticas que se abordan en el intercambio de experiencia se trata de profundizar las consecuencias de la violencia en todos casos posibles, como evitarla y tener la ayuda necesaria para denunciar a los agresores, además, se dialogó sobre la equidad e igualdad de género, y como desde los hogares y el quehacer de las mujeres se convive con la espiritualidad, afirmó Marley.

Asimismo, la maestra Valle, mencionó que este es el último encuentro, donde participaron un total de 30 mujeres, “nueve son de Waspam, siete del barrio Wauhla Laya, 7 del Rosario Murillo y las otras siete del barrio Sandy bay sirpi”, expresó la técnica.

La URACCAN a través del CEIMM continúa dando acompañamiento a las mujeres que sufren violencia por medio de las terapias de autocuido, además de las cátedras educativas que se realizan trimestralmente y que ha fortalecido la espiritualidad conjunta de las víctimas de violencia.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón