CEIMM conmemora el Día Internacional de la Mujer con reflexiones y rescate de juegos tradicionales
Foto: URACCAN / José Garth
Mediante reflexiones con grupos de estudiantes, docentes y personal administrativo de la URACCAN, el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN), conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el recinto universitario Las Minas.
La doctora Jacoba Dávila, coordinadora del CEIMM-URACCAN en el recinto, explicó que se han reunido con todas las trabajadoras docentes y administrativas para reflexionar sobre esta fecha y la lucha que han librado las mujeres para tener los avances que hay hoy en día.
La actividad se realizó en el Laboratorio Natural Los Laureles, donde un equipo de hombres se organizó para atender a las mujeres en este día especial, propiciando un desligue del área de trabajo y estar en paz con la naturaleza.
La maestra Lilia Montoya dio inicio con la reflexión, compartiendo sobre la lucha que han librado las mujeres para que hoy se tengan algunos derechos reconocidos, además realizó una dinámica donde las mujeres pudieron lanzar al fuego todas sus preocupaciones para liberarse y estar en paz consigo misma.
La docente Mariel Ríos, comentó que es una actividad muy bonita conmemorando el día de la mujer, por que la mujer es el pilar de la vida, “se están conmemorando la dignidad y la paz, por eso llegaron vestidas de blanco, porque las mujeres siempre tienen que ser libres y felices”, aseguró.
En tanto, la maestra Jacoba Rodríguez, expresó que para esta fecha se conmemora una lucha librada por las mujeres por la reivindicación de sus derechos. La maestra Rodríguez refirió su regocijo por compartir sus alegrías, contar sus historias y reconocer las habilidades que tienen, “siempre tenemos que ser las mujeres valientes, respetarnos y respetar a la demás compañeras”, afirmó Rodríguez.
Finalmente, la maestra Carolina Blanco, presidenta de la Comisión Institucional contra la Violencia, compartió que la idea es que se despojen de sus preocupaciones y las cargas laborales y familiares por situaciones diversas, por las crisis económicas, por el contexto que es sumamente complejo.
- Inicie sesión para enviar comentarios
- 65 vistas