Capacitan a estudiantes de Ciencias de la Educación con mención en Inglés
A través de los recursos tecnológicos educativos se mejora la comunicación entre docentes y estudiantes. 

Mediante estas actividades se desarrollan competencias y habilidades educativas en el estudiantado.

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Inglés de URACCAN Waslala fueron capacitados en el uso y manejo de la plataforma virtual, como parte de las actividades para la pertinencia educativa ante el contexto pandémico que nos exige adaptarnos a las circunstancias e implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje en línea.

Lo anterior fue expresado por la máster Rosidani Molina, coordinadora de la extensión universitaria de Waslala, quien además aseguró que la integración de medios en el proceso educativo entre docentes y estudiantes es imprescindible para la formación académica.

“Es por ello que URACCAN, con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de enseñanza y comunicación entre ambas partes, ha puesto el uso y manejo de plataforma virtual, a través del Campus virtual URACCAN, lo que permite desarrollar actividades en cada asignatura que ayude al estudiantado a forjarse en su carrera profesional”, afirmó la máster Molina.

La Licda. Ángela López Pérez, responsable académica de la extensión de Waslala, dijo que se contó con la participación de 20 estudiantes, según el sexo corresponden a 8 mujeres y 4 varones, con la finalidad de que los y las estudiantes adquieran las habilidades en el uso de esta herramienta educativa.

Asimismo, la Licda. López informó que la capacitación tiene como propósito, mejorar las habilidades de los y las estudiantes en el uso de los recursos y actividades creadas por docentes dentro del medio virtual.

En ese contexto, la Licda. Claudia Mercedes Castro, docente horario de URACCAN Waslala, refirió qué la plataforma virtual es una herramienta que permite reforzar los conocimientos y habilidades existentes en los procesos de aprendizajes, brindando diferentes características que presenta la plataforma virtual en el aprendizaje en línea y asumiendo una actitud de compromiso con el mejoramiento de la educación virtual.

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina