Autoridades de URACCAN recinto Las Minas realizan asamblea informativa con estudiantes becados internos

Autoridades y estudiantado de URACCAN, en asamblea informativa sobre el quehacer institucional 

Foto: URACCAN / Neylin Calderón 

Por
Neylin Calderón
Publicado

Cumplimiento de la filosofía institucional y ejecución de programas de becas

Autoridades de URACCAN recinto Las Minas, realizaron una asamblea informativa con estudiantes que permanecen en la residencia estudiantil, para dar a conocer las actividades a realizarse en este segundo semestre lectivo; además de brindar información sobre el quehacer institucional que se efectuaron en los primeros seis meses de este año.

De acuerdo con la Dra. Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de URACCAN en este recinto universitario, se desarrollan estas asambleas porque la comunidad estudiantil es la parte medular de la universidad, por lo que se le debe informar sobre cada una de las actividades donde ellos y ellas son partícipes.

En este segundo semestre, URACCAN recinto Las Minas otorgó 160 becas internas a estudiantes de bajos recursos económicos y que pertenecen a diversos pueblos de la Costa Caribe, ante esto, la vicerrectora manifestó que se ofrecen distintos programas de becas, como las completas, las complementarias en el caso, del transportes, exoneración de aranceles y las internas que contempla la alimentación, hospedaje y aranceles.

Actividades extracurriculares y prácticas profesionales

Durante la asamblea, la maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica en el recinto Las Minas, informó al estudiantado sobre las actividades que contemplan los currículos de cada carrera tomando en cuenta lo establecido en el régimen académico, además de informar sobre el plan de prácticas tanto de actividades curriculares como extracurriculares, que se enfocan al fortalecimiento de los perfiles profesionales.

El ser parte de estas actividades, se retoma como el cumplimiento de los deberes expuestos en el régimen académico, donde se plantea el ejercer las horas prácticas como complemento al pensum académico; es por ello, que desde las autoridades correspondientes se han realizado diversos convenios para que la comunidad estudiantil, ejerza las pasantías en las instituciones y empresas que sean acorde con las necesidades sociales, culturales, ambientales y educativas de la Costa Caribe, expresó la académica.

Plan deportivo con estudiantes becados

Por su parte, el representante estudiantil, Félix Arauz, destacó que durante estas asambleas informativas se exponen los derechos, deberes y obligaciones de la comunidad estudiantil que residen en el área del internado, detallados en el reglamento de becas y la carta de compromiso firmada por cada estudiante.

Arauz, instó a los internos a ser parte de la liga interuniversitaria, por esa razón se estuvo inscribiendo a mujeres y hombres en las diversas disciplinas deportivas, “desde la dirigencia estudiantil estamos comprometidos para que toda la comunidad estudiantil pueda participar en esta séptima temporada de la liga universitaria”, concluyó el estudiante.