El maestro Orlando Pineda de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) con la Rectora de URACCAN, Ilenia García Peralta, durante la firma de acuerdo institucional.
Foto cortesía | Tyler Moreno
Con el propósito de unir esfuerzos para continuar aportando a la educación en todos sus niveles, para todos los pueblos del Caribe nicaragüense, URACCAN celebró una firma de convenio con la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), evento que se dio en el marco de la inauguración de la Escuela de computación y escuela de campesina indígena en Tiktik Kaanu, en el Caribe Sur.
“Consideramos que juntos nos hacemos más fuertes, con este convenio estamos sellando ese compromiso responsable y disciplinado como una misión orientada desde el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y la Presidencia de Nicaragua, refirió la Rectora de URACCAN, maestra Ilenia García.
Asimismo, el maestro Orlando Pineda, presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, destacó la labor de la universidad y logros obtenidos en cuanto a la apertura de la UNICAM en territorio del caribe Sur, rectificando el compromiso de trabajo conjunto para llegar a todas las comunidades étnicas del caribe nicaragüense en ambas regiones autónomas.
Compromisos en el acompañamiento
“Es poder llegar a cada comunidad con educación formal, pero también, educación integral para cada una y cada uno de los jóvenes en nuestro territorio”, expresó la Rectora.
Como universidad comprometida con los procesos de formación profesional de los pueblos caribeños, la maestra García, ratificó la disposición en apoyo de las acciones que se ejecutan desde la asociación AEPCFA.
“Consideramos que todos estamos encaminados hacia una misma meta, que es erradicar el analfabetismo; nosotros vamos a acompañar desde cada uno de nuestros recintos y extensiones el trabajo que está desarrollando AEPCFA a través de las escuelas de cómputo, al igual, acompañar los procesos de alfabetización a nivel de cada territorio donde aún se requiere trabajar por el acceso la educación”, finalizó la maestra García.
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