Articulación institucional, en aras de fortalecer el buen caminar de URACCAN
Autoridades de URACCAN, reunidos desde el recinto Bluefields
Foto: URACCAN/  Josselyn Flores
Josselyn Flores

Desde URACCAN recinto Bluefields, se celebra un encuentro de autoridades, direcciones de áreas, coordinaciones de extensión, institutos y centros, de esta casa de estudios superiores interculturales, con el objetivo de articular esfuerzos en distintos ámbitos del quehacer institucional, de cara a mejorar y fortalecer el trabajo para el año 2022.

Es por ello, que durante cuatro días estarán sesionando en mesas de trabajo, en las que se busca esa articulación y fortalecimiento para luego ser expuestas en plenarios y reflexionar en conjunto sobre este caminar.

Contexto de la institución

El PhD. José Saballos, secretario general de URACCAN, comenta los retos que ha enfrentado la Institución en los últimos dos años, refiriéndose específicamente a la pandemia del COVID-19, que impactó notablemente el sistema educativo a nivel mundial.

“Es un momento trascendental, donde la Universidad está viviendo esos procesos fundamentales, primero la verificación de obligaciones de ley 704, que va a determinar la pervivencia y acreditación de la URACCAN”, manifestó.

El académico, destacó la importancia de este encuentro, en donde cada área de la Universidad analiza y reflexiona sobre el caminar desde sus espacios y permite orientar la ruta de movilidad académica, para continuar fortaleciendo la calidad en cada proceso, y contribuir así a las Autonomía de los pueblos y comunidades de la Costa Caribe.

“Nuestros, directores y autoridades están divididos en mesas de trabajo viendo esos procesos sustantivos y a partir de ahí definir la perspectiva 2022, sobre todo cuáles van a ser esas rutas de bien hacer, de calidad y excelencia”, aseguró, Saballos.

Durante el acto la maestra Heidi Guillen, brindó las palabras de bienvenidas en su discurso dijo estar emocionada en este espacio, en donde se comparten experiencias como familia, “esto apunta a un trabajo en equipo y al fortalecimiento que debería fluir de manera horizontal y que nos llevará a continuar cosechando el éxito en cada uno de los recintos y extensiones”, finalizó.