Área de Planificación Institucional monitorea actividades planificadas en el SGU
El acompañamiento consta de dos etapas: la visita a cada área y el monitoreo desde el SGU.
Josselyn Flores

El cumplimiento de actividades contribuye a la agilidad del SGU.

El área de Planificación Institucional del recinto Bluefields realiza monitoreo y seguimiento a las actividades planificadas en el Sistema de Gestión Universitaria (SGU), con el objetivo de garantizar el cumplimiento en este tercer trimestre.

En ese sentido, las responsables de esta área han visitado cada espacio de quienes laboran en este campus, revisando el abordaje de aquellas actividades que ya han sido cumplidas y orientando a garantizarlas en tiempo y forma para evitar la saturación del sistema.

Al respecto, la Licda. Wilma Hodgson, coordinadora de Planificación Institucional, explicó que “el monitoreo se dio en cada una de las áreas, institutos y centros donde revisamos sus actividades planificadas y los instrumentos que han propuesto para realizar y las fechas, con ello constatamos qué áreas están avanzando y cómo va el proceso de las mismas”.

“Las expectativas son cumplir con el 100% en la evaluación por el constante seguimiento que venimos realizando desde planificación y evaluación a las diferentes áreas institucionales”, manifestó Hodgson.

Monitoreo en el sistema

La Licda. Shorly Walton, precisó que “con el acompañamiento que llevamos a cabo identificamos lo que se ha planeado desde cada área, con ese dato ahora procedemos a verificar todo lo que suban al sistema, revisamos si está completo y acorde a lo que han establecido y aprobamos”.

“Esto garantiza también que al final del semestre los responsables de sus actividades en el sistema no tengan tantos medios para subir y evitar en ese sentido la saturación del sistema”, finalizó Walton.