Apertura del Curso Propedéutico en URACCAN recinto Bluefields
Estudiante de primer ingreso, recibiendo el Curso Propedéutico en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN/ Josselyn Flores
Josselyn Flores

Jóvenes bachilleres de la ciudad de los campos azules, dieron inicio al Curso Propedéutico en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su recinto Bluefields.

Durante meses esta casa de Estudios Superiores Interculturales, se ha preparado como cada inicio de un nuevo año lectivo, para recibir a los nuevos ingresos, estudiantes que se adentran a una de las carreras universitarias que oferta URACCAN, las cuales son pertinente para el desarrollo con identidad de la Costa Caribe.

Bajo este contexto, el día miércoles 5 de enero del 2022, se recibieron a tres grupos: dos por la mañana, uno por larde y un grupo en el turno de la noche, para arrancar con un total de 100 estudiantes, además se tiene previsto para el día sábado aperturar dos grupos más.

El curso propedéutico es un espacio de nivelación en el que los estudiantes egresados de la secundaria, refrescan los conocimientos básicos aprendidos en su recorrido escolar, asimismo, se incorporan asignaturas sobre la filosofía institucional para que conozcan aspectos fundamentales de la Universidad y la orientación vocacional para guiar el camino de su profesionalización en la carrera elegida.

Matriculas abiertas

Cabe señalar que, aún hay oportunidad de ser parte de esta gran familia, matriculándose en cualquiera de las carreras, pues las matrículas culminan el día lunes 10 de enero.

En ese sentido informa el Ing. Francisco Dans, secretario académico del recinto, “continuamos invitando a la población a que se acerquen a los lugares designados para realizar su inscripción y asegurar su cupo, estamos atendiéndoles en las afueras del corredor de la Alcaldía Municipal, y en el área de Registro Académico del recinto”, dijo.

Durante este primer día de clases los estudiantes, fueron atendidos por docentes, quienes impartirán las clases durante cuatro semanas, lo cual dura el Curso Propedéutico, con entusiasmo y compromiso desarrollaron las primeras asignaturas correspondientes.

El compromiso de esta Universidad Comunitaria Intercultural, es seguir formando hombres y mujeres capaces de aportar al desarrollo de los pueblos de la Costa Caribe, con sentido humanista desde la perspectiva intercultural de género.