Estudiantes de URACCAN visitan Hemco en Bonanza

Por: José Garth Medina

Estudiantes del cuarto año de Administración de Empresas de URACCAN, en el recinto Las Minas, realizaron una gira de campo a la empresa Hemco, en Bonanza, con el objetivo de conocer la experiencia de la empresa privada en la administración de los recursos naturales y económicos.

De acuerdo con Aura Gonzales, coordinadora del área de ciencias económicas y administrativas en el recinto, estos procesos de enseñanza-aprendizajes en URACCAN están vinculados estrechamente con la comunidad "Y dentro de la comunidad están las empresas y con ellas comparten nuestros estudiantes y de esa forma se consolidan los conocimientos", comentó.

Asimismo, Gregorio Downs Rocha, de la empresa minera Hemco, mencionó que hay un protocolo dentro de la empresa para atender a los estudiantes, en este caso los estudiantes de URACCAN participaron en una conferencia sobre seguridad en el planten y en charlas sobre Medio Ambiente, realizando, además, un recorrido por diferentes áreas de la empresa. "Hay un recorrido dentro de la empresa para que los estudiantes puedan ver desde lo alto varias áreas de la empresa, se les garantiza charlas y ellos hacen las preguntas", añadió Downs.

Convenios institucionales

Además, Downs destacó que la empresa estará recibiendo más grupos de estudiantes de URACCAN, como parte de la articulación entre la institución y la empresa Hemco, lo cual viene a fortalecer los procesos de prácticas de los y las estudiantes de las diferentes carreras de esta casa de estudios superiores.

Estas visitas se realizan en el marco del convenio firmado entre URACCAN  y la empresa Hemco, el que establece las pasantías y visitas de estudiantes de URACCAN a esa empresa, además de desarrollar investigaciones conjuntas que permitan resolver conflictos sociales de la comunidad.

Fotos: Cortesía Hemco