Sistematización proyectos pilotos Cayos Miskitus (IREMADES)
Documento

El presente documento recoge la sistematización de tres experiencias en marco del proyecto “Fortalecimiento de condiciones y capacidades de la población para la conservación y manejo sostenible de ecosistemas costeros de la Costa Caribe de Nicaragua” ENV/2016/150699-7/11”. Los proyectos pilotos han sido desarrollados en el manglar ínsulas de los Cayos Miskitus.

La sistematización de los tres proyectos pilotos pretende proveer herramientas y metodologías prácticas, sumado el análisis e interpretación para facilitar su replicabilidad en intervenciones similares en un futuro tomando en cuando las lecciones aprendidas.

Las tres sistematizaciones son el resultado de una revisión de la información disponible generada por el proyecto, como lo son, informes técnicos, estudios previos al desarrollo de las experiencias, informes de campos; por otro lado está la información recopilada a través de la aplicación de instrumentos metodológicos establecidos en las sendas para recrear y caminar la experiencia con perspectiva intercultural de género de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) involucrando a actores claves que han participado en la implementación de los proyectos.

Tipo de Documento