URACCAN Waslala recibe a estudiantes de nuevo ingreso

Docentes se capacitan y reflexionan en la filosofía institucional
Por: José Garth

Instalaciones de la Extensión URACCAN Waslala

La extensión de la URACCAN en Waslala, inició con un total de 117 bachilleres en el curso propedéutico, el que permitirá un ingreso a las carreras que oferta la universidad.

El Maestro Ariel Chavarría Vigil, Secretario Académico de URACCAN Las Minas, dijo que este año las carreras que se ofertan a los bachilleres en Waslala son: Ingeniería Agroforestal, Contabilidad Pública y Auditoria, Ciencias de la Educación con mención en Ingles, Informatica Administrativa y Sociología con mención en Autonomía.

Por su parte, los docentes que acompañaron este curso, han facilitado conocimientos a los estudiantes de nuevo ingreso, entre ellos Ángela López que comparte la clase de Filosofía Institucional, Evelin Valle y José Manuel Palma Orientación Vocacional, Elmer Salomón y Ángel Zeledón orientan la clase de Matemáticas para la vida, así como  Fredy Orozco y Medelin Valle facilitan la clase de comunicación oral y escrita.

El equipo de docentes también contó con una capacitación previa en la que se reflexionó sobre el quehacer institucional y el modelo educativo de la universidad desde un enfoque comunitario intercultural.

URACCAN es la única institución autonómica con presencia en Waslala, un municipio perteneciente al Caribe Norte pero atendido administrativamente por Matagalpa.