URACCAN requiere Servicios para atender el Área de Caja

Por: Yulmar Montoya
Cajero (a)

Naturaleza del cargo:
Atender todos los ingresos y egresos administrados en la Oficina de Enlace.

Relación Organizacional:
Rectoría, Directores de Áreas, Administración, Contabilidad, Auditoría Interna.

Depende de:
Administradora General.

Funciones del Puesto.
  1. Emite Recibo Oficial de Caja por todos los ingresos que recibe de cualquier concepto.
  2. Recepciona las facturas que los proveedores  de bienes y servicios presentan para tramitar su pago. Recibe del Proveedor la copia de las facturas originales y verifica la recepción de bienes y servicios con el comprador y solicita la Autorización del pago a los funcionarios/as  Autorizados, una vez efectuado el pago por caja chica y/o emisión de cheque, dependiendo del monto procede a cancelar las facturas.
  3. Efectúa los pagos de nóminas del personal sean estos en efectivo y/o cheque.
  4. Recibe cheques de egresos de la Universidad ubicándolos en lugar seguro, y   los mantiene bajo su custodia hasta que sean entregados a los proveedores o sus representantes o proyectos de la universidad.
  5. Guarda los pagos (cheques y documentos de respaldo) en la caja fuerte que     no han sido retirados por los beneficiarios, cada final de día.
  6. Elaborar el informe diario de Ingresos y Egresos de Caja y Banco, pasar copia a Tesorero General y Administrara  General.
  7. Elabora las minutas de depósitos y de retiro.
  8. Elaborar solicitudes de transferencia de los fondos de funcionamiento a los Recintos.
  9. Elaborar solicitudes de cheques.
  10. Elaborar  cheques y pasar a contadores para su revisión y codificación.
  11. Garantizar que cada cheque lleve el registro de los montos protectores.
  12. Elaborar  las hojas de viáticos.
  13. Elabora informe diario de la disponibilidad de los fondos de las distintas cuentas, para ser entregado a la administradora general a las 08:00AM.
  14. Elaborar solicitudes de chequeras.
  15. Mantener actualizado los libros de banco en versión digital.
  16. Hacer constancias de retenciones del IR.
  17. Escanear e enviar a los recintos las minutas de depósitos de las transferencias.
  18. Cualquier otra función de acorde a su perfil ocupacional que le oriente su superior inmediato.
Requisitos  del Puesto:
  • Título de Nivel Diversificado preferible  en el área.
  • Deseable estudiante universitario.
  • Manejo del ambiente office.
  • Manejo de programas de Computación.
  • Tener conocimientos contables.
Experiencia:
Por lo menos dos años de experiencia en cargos similares, con demostrada solvencia moral y ética.

Habilidades:
  • Excelentes relaciones humanas.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Disciplina personal.
  • Manejo de calculadora de escritorio.
  • Espíritu de colaboración.
Para mayori información escribir a: rhumanos.general@uraccan.edu.ni
Llamar a Recursos Humanos: 22482118, 22484658 Ext. 19