URACCAN recibe a más de 370 estudiantes de nuevo ingreso en el Triángulo Minero

La carrera de Cultura física es una de las más demandadas en el recinto
Por: José Garth
Jóvenes que realizan el curso propedéutico en las instalaciones del Recinto URACCAN Las Minas.
La Casa del Conocimiento Mayor, URACCAN en el recinto Las Minas (ubicado en Siuna) comenzó a atender a más de 370 nuevos estudiantes que han llegado a las extensiones de Waslala, Rosita, Bonanza y su campus en Siuna, para ingresar a las carreras que ofrece se ofrecen en sector minero para este 2016.

Los docentes de Matemática para la vida, Comunicación oral y escrita aplican una prueba diagnóstica a los bachilleres, que ingresan por primera vez a URACCAN para determinar las áreas a fortalecer, confirmaron las maestras Lilia Montoya y Aura Gonzáles, coordinadores de Humanidades y ciencias económicas de este recinto, respectivamente.

Oportunidades factibles para la formación
Una de las modalidades ofertadas por URACCAN es por encuentros dirigida a docentes del Ministerio de Educación que cursan el Programa de educación media, en esta modalidad hay 185 estudiantes, que llegan a Siuna procedentes de Bonanza, Rosita, Mulukukú y Waslala. En la licenciatura de cultura física este año ingresaron docentes de Paiwas, así lo confirmó la maestra Ruth Sagastume, coordinadora del área de Educación.

La licenciatura en  Cultura Física es una de las carreras que este año ha tenido una gran demanda y es posible gracias a un convenio entre URACCAN y el Instituto Nicaragüense de deportes, muchos docentes de educación física están a punto de finalizar su profesionalización y otros que están comenzando en el año 2016.

Mayor cobertura
Nestor Moroney, docente de la carrea de cultura física y funcionario del Instituto Nicaragüense de Deportes dijo que han profesionalizado a más de 500 profesores de educación física, la novedad para de este 2016 es que se han incluido docentes provenientes de Prinzapolka y Mulukukú.

Cumplimiento de normativa de registro
Por su parte, la responsable de registro académico del recinto, Carolina Marchena, aseguró que hay ciertas flexibilidades para el registro de la matrícula, en relación a algunos documentos presentados por los estudiantes, sin embargo, son casos excepcionales.