URACCAN participó en la 1era Cumbre Latinoamericana de Democracia y Gobernabilidad

En Perú, Sur América
Por: Betty Omier
Reconocimiento.
Jóvenes líderes y lideresas de todo el continente, así como autoridades y políticos destacados de Latinoamérica participaron en la I Cumbre Latinoamericana de Democracia y Gobernabilidad, realizada en la perla del Pacífico, Perú.

El evento se destacó en concientizar a la población para que al momento de elegir a sus autoridades en las próximas elecciones municipales y regionales, no se dejen engañar por propuestas no claras o viciadas.

Además de ello se abordaron  temas relacionados a los aportes de la juventud en gobernabilidad latinoamericana, la comunicación como herramienta de éxito de los gobiernos, necesidades de la población, mujeres transformando Latinoamérica, liderazgo y emprendimiento entre otras importantes ponencias.

El Maestro Selvano Ervin Hodgson, coordinador del Instituto de Promoción e Investigación Lingüística y Revitalización Cultural, IPILC, del recinto Bluefields participó en representación de URACCAN, quien compartió una ponencia magistral sobre los avances y desafíos de esta casa de estudios en América Latina.

“Compartí el trabajo que ha venido haciendo la universidad tanto a nivel regional, nacional e internacional en temas de Educación Intercultural, Liderazgo, equidad de género y la violencia, además de destacar los que desde el IPILC se ha realizado; capacitaciones sobre gobernabilidad a los pueblos indígenas y gestión comunitaria entre otras temáticas”, compartió Hodgson.

Reconocimiento
Al Maestro Selvano Ervin Hodgson, los organizadores del evento le entregaron reconocimiento por el aporte y su ponencia compartida en la actividad, donde destacó aspectos importantes antes descritos.

“Me siento agradecido con la universidad y la organización por haberme dado la oportunidad de participar en dicho evento y por el reconocimiento que me han entregado. URACCAN a sus 22 años sigue formando profesionales en diferentes temáticas y es una Institución superior reconocida a nivel Nacional e Internacional y estos espacios lo reafirman”, resaltó Selvano.