URACCAN participa en encuentro internacional en la Habana, Cuba

Sub Titulo: 
Asisten La Dra. Alta Hooker y el Dr. José Saballos
Créditos: 
Por: Carlos Manuel Flores | Yulmar Montoya
imagen: 
VI Coloquio, en la Habana Cuba.
En el marco del fortalecimiento de los caminos y aportes que desde esta casa de estudios se realizan e implementan, se ha venido participando en eventos internacionales trascendentales que buscan aportes significativos de los procesos transformadores a nivel global, en los que URACCAN hace parte de estas grandes iniciativas continentales y regionales.
 
En este país caribeño se realiza el VI Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe que se realiza del 22 al 26 de Mayo en la Habana, Cuba, que es convocado cada dos años por la Casa de las Américas a través de su Centro de Estudios del Caribe. “Este año, en su sexta edición, se propone abordar las diversas aristas que genera el tema «Memoria y con ictos de frontera”, describe el documento base el encuentro.
 
“Memoria y conflictos de frontera”, es el lema con el que se desarrolla el VI Coloquio, en el que participa la Rectora Alta Hooker y José Saballos, Director de Cooperación Externa.
 
De acuerdo con el programa distribuido en esta ocasión, en el evento se promoverá el debate y expandir la visión de los problemas en la zona continental del Caribe, en relación a los conflictos, por lo cual la ponencia desde URACCAN se abordarán los desafíos de la lucha contra el racismo en el Caribe nicaragüense.
 
En esta edición, el evento se une a las actividades de celebración desde Cuba por los 50 años del Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (CLACSO), quienes han sostenido una labor encomiable en la consolidación de redes académicas latinoamericanas y caribeñas.
 
Por tal motivo, una amplia representación de miembros de los Grupos de Trabajo («El Caribe: afrodescendencia, racismo y resisten- cias» y «Pensamiento Crítico descolonizador en el Caribe») participarán en las sesiones del Coloquio, y sostendrán, en el marco del mismo, sus reuniones de coordinación. A su vez, esta edición constituye parte de las acciones de 2017 de la Cátedra UNESCO para el Diálogo Intercultural en Nuestra América, de la Casa de las Américas.
audiomp3: 
tag: