URACCAN participa en el VII Congreso Científico del CNU

En Managua
Por: Yulmar Montoya

Acto de apertura del VII Congreso Científico del CNU.

Catedráticos y funcionarios de la URACCAN participan en el VII Congreso Científico que realiza el Consejo Nacional de Universidades, con la participación de todas las universidades miembros, que se realiza en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, los días 29 y 30 de septiembre.

En el evento se presenta investigaciones emblemáticas de cada una de las universidades que componen el CNU.

El maestro Marcos Williamson, participa en el Panel de expertos: Retos y desafíos de las universidades de Nicaragua en el área de los Recursos Naturales y Medio Ambiente, quien comparte los procesos que realiza esta casa de estudios y los desafíos a considerar

URACCAN comparte las investigaciones
Cadena de valor y competitividad de las organizaciones productoras de Cacao (Theobroma Cacao L), en el sureste de Nicaragua, Año 2014. Carlos Manuel Amador, Norman Javier Saballos.

Modelo de Universidad Comunitaria que Vincule Educación Superior con Desarrollo Económico Sostenible. Otilio Reyes Blanco.

La enseñanza de las matemáticas en ambientes interculturales y pluritecnológicos desarrolla el aprendizaje del estudiantado universitario. William Oswaldo Flores López.

Identidad étnica y cultural del mestizo y mestiza costeña de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur, 2015. Marbella Jirón Gutiérrez.

Cosmovisión del pueblo Mayagna Sauni Arungka en la práctica de la Comunicación Intercultural para la defensa Territorial y Ambiental. Máximo José Garth Medina.