URACCAN: Opción para el estudio pertinente

Estudiantes de primer ingreso en curso propedéutico
Por: Germín Balderramos

Jóvenes estudiantes realizando el propodéutico en la universidad.

La URACCAN abrió sus puertas a la población de la Costa Caribe, para iniciar el año lectivo 2017, con estudiantes de primer ingreso, quienes iniciaron el curso propedéutico. De manera paralela, también continúa el período de prematrículas.

De acuerdo al calendario académico los cursos en modalidad sabatina se aperturaron este sábado 14 de Enero, en el Recinto URACCAN Bilwi, de manera particular en estudiantes de las licenciaturas en Administración de empresas y Sociología con mención en Autonomía.

De igual manera, en la Extensión de URACCAN Waspam, se aperturó durante esta semana el Técnico Superior en Enfermería Intercultural y la Licenciatura en Sociología con Mención en Autonomía.

Oferta pertinente para los pueblos
La propuesta educativa de URACCAN, es un innovador modelo educativo comunitario intercultural, que incluye opciones de beca a cada estudiante: arancelarias y de transporte. De manera específica, en el Recinto Bilwi a la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo se les facilita traslado desde la ciudad hasta la comunidad de Kamla, donde está ubicado el campus universitario, con una distancia de unos 6 kilómetros.

“La URACCAN se complace en darle la más cordial bienvenida a todos y todas las estudiantes que han optado prepararse en alguna de las carreras en esta universidad comunitaria intercultural, que ofrece en este año académico, en esta universidad todos y todas tiene la oportunidad de estudiar”, dijo el Dr. Enrique Cordón, vicerrector del recinto, durante la bienvenida al grupo de estudiantes.

En el encuentro, también se destacó que la educación es el motor fundamental para el desarrollo y el fortalecimiento de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos costeños en la Costa Caribe.

La oferta académica de la universidad en este recinto, comprende: Ingeniería Agroforestal, Ingeniería Civil, Psicología en Contextos Interculturales, Medicina Intercultural, Ingeniería en Sistema, Administración de Empresas, Sociología con Mención en Autonomía,  oferta técnica superior en Informática Administrativa y en Gestión Cultural.