URACCAN inauguró Laboratorio de Diagnóstico Veterinario

En Nueva Guinea
Por: Judith Robleto

Durante la inauguración del Laboratorio en el recinto Nueva Guinea.

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, inauguró laboratorio para la realización de pruebas veterinarias en bovino, que beneficiará al sector ganadero de la región y departamentos aledaños.

Esta iniciativa permite el fortalecimiento de la academia y las práctias pre profesionales de los estudiantes universitarios, y el beneficio directo para el sector ganadero con la realización de pruebas bovinas a un costo accesible.

Al evento asistieron productores de Nueva Guinea, delegadas y delegados de instituciones gubernamentales, autoridades municipales, estudiantes y personal docente, representantes de TechnoServe, con quien la universidad tiene lazos de colaboración y es parte fundamental en la realización de este importante proyecto.

La  Maestra Alta Hooker, rectora de URACCAN, quien parricipó de la actividad, ha gestionado el establecimiento del laboratorio, en primera instancia para fortalecer prácticas estudiantiles y hoy para la oferta de servicios veterinarios.

La apertura de la carrera de Medicina Veterinaria en el recinto Nueva Guinea, ha fortalecido los laboratorios donde los estudiantes realizan sus prácticas, enfocado en uno de los objetivos de la carrera que determina “desarrollar en el futuro un profesional con competencias para la resolución de problemas de tipo médico a nivel de diagnóstico, medicina preventiva, medicina curativa, investigación científica y estrategias de bioseguridad”.