URACCAN Inaugura el Tercer Festival de Poesía en Nueva Guinea

Iniciativa cultural refleja la diversidad de pensamientos y promueve nuevos talentos
Por: Judith Robleto

Autoridades de URACCAN, poetas, poetizas y artistas que participaron de esta fiesta literaria

El Consejo Universitario del Recinto, y demás miembros de la comunidad Universitaria y autoridades municipales; con la participación de decenas de poetas locales, nacionales e internacionales,  participaron de la apertura del III tercer festival de poesía de Nueva Guinea.

El tercer festival de poesía, es en conmemoración  del centenario al paso de la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

En el 2014, URACCAN inició a organizar este festival que ha venido incorporando más participantes, mediante el paso de los años. En un primer momento se reconocía el esfuerzo y tenacidad del reverendo Miguel Torrez, fundador de Nueva Guinea, un año después el objetivo fue, saludar el 50 aniversario de la fundación de la ciudad y este tercer festival conmemora  el centenario al paso de la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La actividad épica y cultural, organizada por URACCAN, ha contado con el aporte del Instituto Nicaragüense de Cultura, autoridades municipales, y comerciantes de la ciudad, quienes se han dispuesto a apoyar incondicionalmente esta iniciativa que promueve el acervo  cultural e idiosincrasia de nuestros pueblos indígenas, afrodescendientes, mestizos y otras comunidades étnicas.