URACCAN en sendas de recreación de su experiencia

Agenentes de Cambio
Por: Judith Robleto
Jóvenes presentan sus experiencias de cara a la construcción de las Sendas de Recreación de Experiencias.
El Encuentro Regional de Agentes de Cambio de URACCAN, que se desarrolla en las extensiones de URACCAN: Rosita y Bonanza, ponen en práctica la metodología del documento “Sendas para Recrear y Caminar la Experiencia con Perspectiva Intercultural de Género” para la reconstrucción de los procesos vividos durante los cinco años del Proyecto Educación Liberadora para Ciudadanías Interculturales de Género.

El grupo proveniente de todos los recintos y extensiones de la Universidad de los diferentes municipios del caribe norte y sur, trabajan propuestas concretas de sistematización de las experiencias vividas.

Para la Universidad Comunitaria, contar con sendas de experiencias de Agentes de Cambio es sumamente importante ya que según la maestra Bernardin Dixon, directora del Centro de Estudios de la Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) “Reconstruir, documentar las distintas experiencias, procesos es una oportunidad para aprender, y si es necesario hasta replantearse acciones y programas de ser necesario”.

CUU de URACCAN aprueba documento
El documento de Sendas para Recrear y Caminar la Experiencia con Perspectiva Intercultural de Género, fue presentado al Consejo Universitario de URACCAN y este proceso es un espacio para la sistematización para compartir las diferentes experiencias.